Definicion de Servidor Web Compartido

Publicado por: German Huayllani Quispe | Publicado el: 13 agosto, 2016

servidor-web-compartido-paginas-web-en-cusco-skynet-peruvian-german-huayllani-quispe

Un servidor compartido es una máquina con los recursos suficientes para albergar toda una serie de servicios asigandos a funcionar sobre él. Por ejemplo un servidor compartido de Hosting contiene todos los servicios de alojamiento Web, correo y FTP de muchos clientes, con lo que los clientes comparten los recursos de una misma máquina, siempre teniendo en cuenta que la competencia entre dichos recursos esté controlada.

Características:

  • Recursos compartidos: El servidor comparte los recursos de almacenamiento, capacidad de proceso, memoria y canales de comunicaciones.
  • Servidores administrados: Nuestros servidores compartidos son administrados, esto quiere decir que Descom es quien se encarga de velar por el buen funcionamiento de la máquina y actuar en consecuencia ante cualquier evento que pueda provocar un bajada del rendimiento o fallo de operatividad, así como de mantener actualizado todo el software y protegidos todos los datos.
  • Garantía de recursos: En cada servidor compartido se garantiza que los requerimientos de recursos de cada cliente y servicio estén garantizados, de forma que si en una misma máquina hay servicios de mucho consumo de recursos y otros de poco, los de mucho no acaparen todos y dejen margen de operación para los de poco. También que servicios que compiten por los recursos estén controlados para que ningún servicio baje de unos límites de rendimiento mínimos.
  • Servicios de bajo coste: Al ofrecer en el mismo servidor servicios para muchos clientes, se abaratan los costes de unidad de computación del servidor, con lo que los servicios alojados en este tipo de servidor son de menor coste que un servidor dedicado.
  • Servicios de rendimiento moderado: Todos los servicios alojados en un servidor compartido están limitados al uso global que se haga por la suma de todos los servicios alojados en dicho servidor, con lo que es recomendable que estos servicios no sean de altos requerimientos de recursos, ya que eso repercute en que el servidor se verá saturado. Para este tipo de servicios es recomendable siempre un servidor Cloud Dedicado.

Recomendado para:

  • Alojamientos hosting sin muchos requerimientos, tales como necesidades básicas de pequeñas empresas y particulares.
  • Servicios de Cloud de bajo consumo de recursos.
  • Páginas web partículares y no excesivamente complejas.
  • Tiendas Online de tamaño pequeño o medio.

Aqui habra nuestro sistema de comentarios, estamos construyendo, vuelva pronto!

¡Nuestros Servicios!

¿Que es un certificado SSL?

¿Como configurar mi correo corporativo?

Desea saber más y que le asesoremos sobre estos temas? Entonces contactenos ya!

Calle Siete Cuartones #284, Oficina 101 Interior, (Hostel Inka Club) Cusco - Perú RPB: (+51) 984460050 RPC: (+51) 985868342 RPM: (+51) #949764676 Movistar: (+51) 944486615

Suscríbete a nuestro Boletín

Top